Demo Blog

Vicente Guerrero

by ESC.SEC.TEC.#25 on Nov.22, 2009, under

Vicente Ramón Guerrero Saldaña (10 de agosto de 1782 — 14 de febrero de 1831) fue un político y militar mexicano, militante de la insurgencia en la etapa de Resistencia de la guerra de Independencia de México. Ocupó la presidencia de México del 1 de abril al 17 de diciembre de 1829.


Últimos años y muerte

Finalmente el 15 de enero de 1831 en la playa Tlacopanocha, en Acapulco, recibió la invitación a almorzar con el capitán del bergantín El Colombo, Francisco Picaluga, siendo apresado sorpresivamente, ya que fue traicionado por 50.000 pesos por Anastasio Bustamante. De ahí lo llevaron al puerto de Huatulco, Oaxaca y fue entregado a los capitanes Miguel González y José María Yáñez, capitán del batallón activo de Jamiltepec quien fue fiscal en el consejo de guerra en la playa que hoy se denomina La Entrega. Fue condenado a pena de muerte y fusilado el 14 de febrero de 1831 en Cuilápam, Oaxaca.

Sus restos descansan en la Columna de la Independencia de la Ciudad de México.

more...
  • Un gran hombre, un gran heroe

    Son ya 200 años de libertad, en este blog les hablaremos sobre el personaje principal de la independencia, el que inicio con este moviento aquel 16 de septiembre de 1810, con un solo sueño, de libertad, y gracias a el, el pueblo mexicano abrio los ojos y decidio pelear contra el yugo de la esclavitud española.!viva Hidalgo¡, !Gloria a Hidalgo¡ El es Don Miguel Hidalgo y Costilla

Buscando algo?

Utilize el siguiente formulario para buscar dentro del blog:

Todavia no encuentras lo que estas buscando? Pon un comentario para poder mejorar el blog y poner lo que a ti te interesa!

About Me

Mi foto
Nosotros, los integrantes de este equipo somos todos mexicanos, y es por esa razon que nos entusiasmo la idea de poderle dar a las nuevas tecnologias un uso apropiado y no solamaente para el ocio. El producto de este entusiasmo fue este blog que hoy ponemos a su disposicion