Demo Blog

Toma de Valladolid

by ESC.SEC.TEC.#25 on Nov.22, 2009, under

La Toma de Valladolid es un episodio de la independencia de México. Tuvo lugar después que el Ejército Insurgente había ocupado la ciudad de Guanajuato, el 29 de septiembre de 1810.




Ante las noticias de que los rebeldes habían tomado Guanajuato, la ciudad de Valladolid (hoy Morelia) fue abandonada por sus autoridades civiles y religiosas (Valladolid era la cabecera de la intendencia de Michoacán y sede del arzobispado del mismo nombre). El obispo de Michoacán, Manuel Abad y Queipo, lanzó una condena de excomunión contra los insurgentes, misma que levantó al retirarse.

Los insurgentes llegaron a la ciudad, donde fueron recibidos con honores militares el 17 de octubre de 1810. En Valladolid, el Ejército Insurgente obtuvo el apoyo económico de la Iglesia y la adhesión del cuerpo de Dragones. Hidalgo recibió la recomendación de que redujera el número de su tropa, misma que fue desoída. Esa postura, y la autorización que el cura dio a las huestes de saquear la ciudad contribuyeron a un enfrentamiento a los dos líderes insurgentes: Hidalgo y Allende.
more...
  • Un gran hombre, un gran heroe

    Son ya 200 años de libertad, en este blog les hablaremos sobre el personaje principal de la independencia, el que inicio con este moviento aquel 16 de septiembre de 1810, con un solo sueño, de libertad, y gracias a el, el pueblo mexicano abrio los ojos y decidio pelear contra el yugo de la esclavitud española.!viva Hidalgo¡, !Gloria a Hidalgo¡ El es Don Miguel Hidalgo y Costilla

Buscando algo?

Utilize el siguiente formulario para buscar dentro del blog:

Todavia no encuentras lo que estas buscando? Pon un comentario para poder mejorar el blog y poner lo que a ti te interesa!

About Me

Mi foto
Nosotros, los integrantes de este equipo somos todos mexicanos, y es por esa razon que nos entusiasmo la idea de poderle dar a las nuevas tecnologias un uso apropiado y no solamaente para el ocio. El producto de este entusiasmo fue este blog que hoy ponemos a su disposicion